Dulces árabes

Dulces árabes en Sevilla.

Si quieres disfrutar de los auténticos dulces árabes (baklawa) , elaborados con ingredientes naturales, este es tu lugar.

En Teterías Al Sultan tenemos las mejores recetas de pasteles y dulces árabes en Sevilla. Los dulces árabes son el resultado de la fusión de varias culturas, de las que el resultado final es el característico y particular sabor que distingue a la repostería y pastelería árabe.

También podrás encontrar tartas!!!

Además de los famosos baklawa, encontramos pasteles y dulces hechos a base de harina y mantequilla que probablemente no sean tan famosos pero que son igualmente exquisitos, rellenos todos ellos de frutos secos, melaza o mermelada.

Los pasteles y dulces árabes además de deliciosos son muy nutritivos, acompañan de manera excepcional al té en una merienda o cierre de comida perfecto.

¿Por qué son tan nutritivos?

Por sus ingredientes, donde es habitual encontrar frutos secos como nueces, pistachos o almendras, también queso, masas, miel, dátiles, frutas escarchadas…etc.

Las pastas de hojaldre son grandes protagonistas, pero también las masas fritas y horneadas, y por supuesto el almíbar.

En cualquier lugar pueden ofrecerte dulces, pero si quieres probar auténticos pasteles árabes en Sevilla pásate por nuestras teterías, Podrás degustar los mejores, y dependiendo de la temporada encontrarás unas u otras recetas.

¿Sabes qué significa Baklawa?

El postre de los sultanes, si para ellos era un manjar, quizás deberías probarlos.
En el antiguo Oriente, eran simbolo de ostentación y poderío, no faltaban en las mesas de los sultanes y la gente adinerada. Tener un cocinero que supiera prepararlos era todo un lujo.
A finales del siglo XVII comenzó la tradición llamada “Desfile Baklawa”, con la cual se agasajaba a los soldados con bandejas cubiertas con paños de oro que contenían de todo tipo de manjares, entre ellos dulces como los baklawas, que ofrecían como ofrenda a los soldados que llegaban a la ciudad.