¿De dónde viene la tradición de la ropa interior roja en Nochevieja?

¿De dónde viene la tradición de la ropa interior roja en Nochevieja?

Es la última semana del año, solo quedan unos días para estrenar tu ansiada ropa interior roja en Nochevieja y hoy en Al Sultan nos preguntábamos de dónde venía esta tradición tan íntima como curiosa.

La noche de nochevieja trae consigo muchas tradiciones y rituales, además de los asociados a las campanadas como puedes leer en este artículo “INCREÍBLES TRADICIONES DE FIN DE AÑO” también otras asociadas a la noche y la celebración.

Después de informarnos un poco podemos contarte que el uso de ropa interior roja en Nochevieja no es una moda que “Los Chinos” y la ropa low cost han traído a España para hacernos víctimas del consumo….ni mucho menos, esta tradición se remonta a la Edad Media, cuando los colores extravagantes como el rojo estaban prohibidos para el pueblo, algunos dicen que por estar asociados a la brujería y otros simplemente porque estaba reservado a los pudientes. 

La gente aguantaba en silencio esta prohibición pero se les ocurrió la idea de llevar ropa interior roja en Nochevieja para poder, aunque sea en su interior, sentir la alegría de los colores cálidos y de la libertad, pidiendo de paso un poco de amor y alegría en el próximo año.

Esta tradición nos llega hoy en día como parte de lo que fue, ya que ahora nos dicen que llevar ropa interior roja en Nochevieja nos traerá suerte en el amor. En otras partes del mundo además hacen una distinción más allá; ROJA para el amor y AMARILLA para la suerte y la fortuna. 

Ropa interior roja en Nochevieja

Ropa interior roja en Nochevieja

También nos dicen que la ropa interior debe ser regalada, y aquí entra uno de los indispensables en Navidad, el Amigo Invisible! Idea sobretodo usada por las chicas que con sus amigas pasan horas pensando en el modelito de Nochevieja y por supuesto, en la ropa interior roja!